Un mismo modelo en dos lugares
En TOEM-IS, combinamos la neurociencia con un enfoque humano y personalizado para acompañar el desarrollo de cada niño, adolescente y su familia. Nuestro equipo está formado por profesionales especializados:
Terapeuta Ocupacional Titular: Claudia Muñoz y Valeria Isaac, realizamos las evaluaciones, supervisión y seguimiento de las intervenciones, trabajo con padres y profesionales externos. Somos las responsables del proceso completo de cada niño.
Terapeuta Ocupacional Clínica: Carolaine Pino, Javiera Valdivia, Luli Standen, realizamos las actividades terapéuticas individuales y grupales, reportamos y nos supervisamos con las Terapeutas Titulares.
Psicóloga: Anita Zúñiga, Dolores García, realizamos psicodiagnóstico e intervención psicológica a niños, adolescentes y trabajamos con los padres. Apoyamos la evaluación de Terapia Ocupacional con pruebas y test específicos, desarrollamos talleres y asesorías.
Fonoaudióloga: Carolina Herrera, Paola Silva, hacemos evaluación del habla, comunicación, trabajamos en equipo con otras profesionales y realizamos las intervenciones con niños y asesoramos a los padres.

Tenemos dos sedes El Monte y Providencia, ambas cuentan con gimnasios de Integración Sensorial, salas de evaluación, salas de ergoterapia, cocina para actividades terapéuticas, piscina, huerto y otros espacios para descubrir.

Somos un centro especializado en el acompañamiento de niños, adolescentes y sus familias que enfrentan desafíos en su desarrollo:
Trastorno del espectro autista TEA
Trastorno por déficit atencional TDAH
Trastorno de la integración sensorial TIS
Trastornos ansiosos y adaptativos
Trastornos del ánimo y la conducta
Trastornos de la conducta alimentaria TCA
A través de un enfoque familiar y clínico, basado en la neurociencia, ofrecemos intervenciones personalizadas que potencian las habilidades y promueven la integración social, entregando herramientas prácticas y orientación a la familia para que cada niño reciba el acompañamiento que necesita en su crecimiento.
Nuestro sello es la utilización de la ciencia y la tecnología para realizar evaluaciones y seguimientos objetivos, lo que nos permite acortar la duración de las terapias
Centro de Salud Mental especializado en la atención de niños, niñas y adolescentes con desafíos en su adaptación
TERAPIA OCUPACIONAL
Atención integral para niños y adolescentes con desafíos en su desarrollo
I. EVALUACIÓN
La evaluación es un proceso donde se recoge información de distintas áreas y permite conocer cuales son las fortalezas y los desafíos del desarrollo y las capacidades de adaptación.
Nuestra evaluación consiste en:
Entrevista a padres -profesores (si es oportuno)
Observación Clínica de habilidades
Aplicación de Test y pruebas estandarizadas
Medición de indicadores fisiológicos durante pruebas estandarizadas
Son entre 4 a 5 sesiones. La evaluación la realizan profesionales especializados, Terapeutas ocupacionales titulares de TOEM-IS
II. INTERVENCIÓN:
Se realiza en base a un plan de trabajo, que tiene objetivos, e indicadores. Las actividades están a cargo de Terapeutas Ocupacionales clínicas, todo el proceso es supervisado por las Terapeutas Titulares.
La modalidad de las intervenciones depende de las necesidades de cada niño o adolescente, y pueden ser:
Individual
Grupal
Mixto o integrada
La frecuencia puede ser entre 1 a 2 veces a la semana, las sesiones duran de 45 a 60 minutos y el período es de 6 meses generalmente, pero depende de varios factores (características del niño o adolescente, nivel de compromiso y participación familiar, evolución del cuadro)
III. SEGUIMIENTO
Consiste en una re evaluación al final de un período de intervención.
El seguimiento de re evaluación permite objetivar los avances con evidencia, para tomar decisiones terapéuticas (alta, continuidad, derivaciones etc).
Los niños y adolescentes que son dados de alta, son citados a los 6 meses
para realizar una segunda re evaluación, ésta es gratuita.
Apoyo Familiar integral
El proceso de intervención requiere de sesiones de trabajo con los padres las que se planifican anticipadamente.
Brindamos apoyo a familias para enfrentar desafíos y fomentar el desarrollo de sus hijos.




PSICOLOGÍA
I. EVALUACIÓN
En la evaluación psicológica con niños y adolescentes, utilizamos diversas herramientas para comprender su desarrollo, comportamiento y posibles dificultades. Estas incluyen pruebas psicométricas, observaciones conductuales, entrevistas clínicas, cuestionarios y técnicas proyectivas. La evaluación proporciona una hipótesis para identificar una posible perturbación y aplicar una intervención vital para abordarla y prevenir problemas más graves.
II. INTERVENCIÓN:
Utilizamos distintas técnicas terapéuticas como terapia cognitivo-conductual, terapias de tercera generación, juego. Nuestro enfoque es sistémico asumiendo al niños y adolescente como parte de un sistema familiar único.


FONOAUDIOLOGÍA
I. EVALUACIÓN
Nuestra evaluación se enfoca en detectar y diagnosticar trastornos del habla, lenguaje, voz, audición y deglución. Este proceso incluye entrevistas, observaciones, pruebas estandarizadas y pruebas de exploración de las áreas mencionadas. El objetivo es comprender el desarrollo comunicativo y cognitivo del individuo, identificar áreas de dificultad y diseñar un plan de intervención individualizado.
II. INTERVENCIÓN:
Utilizamos distintas técnicas de intervención fonoaudiológica en niños y adolescentes, nos enfocamos en mejorar la comunicación, el lenguaje, la audición, la voz, la deglución y la motricidad orofacial.
Nuestro objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar alteraciones en estas áreas, ayudando a los niños y adolescentes a desarrollar habilidades de comunicación más efectivas.




Atención
Apoyamos el desarrollo de niños y adolescentes con atenciones especializadas, investigación y formación de profesionales.
CONTACTO
+56 9 4252 0460
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